Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | Entre 2012 y 2014, México sentirá el beneficio de la producción adicional

Pemex estrenará dos refinerías; aumentará producción de gasolina 7%

El director general de la paraestatal informó que a principios del próximo año se sabrá dónde estará una de ellas

Por: NTX

DISTRITO FEDERAL, MÉXICO.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, informó que será a principios de 2009 cuando se anuncie la ubicación de la nueva refinería; y que para finales de 2010 se anunciará la construcción de una refinería más. Ambas con capacidad de producción de 300 mil barriles.  

Sin embargo, será entre los años 2012 y 2014 cuando el país se beneficie de este volumen de producción adicional, ya que la construcción de una refinería lleva un máximo de 58 meses.   

Mientras tanto, Reyes Heroles advirtió que en los siguientes dos años que comprenden entre 2009 y 2011, el país continuará importando gasolina aunque de manera moderada, debido a un menor consumo de combustibles por la desaceleración económica que vive el país.

En los siguientes 10 años, México podría aumentar la producción de gasolinas en 7.3 por ciento anual a través de la construcción de nuevas refinerías y el término de la reconfiguración de las seis plantas actuales de que dispone Petróleos Mexicanos para la elaboración de petrolíferos, informó la Secretaría de energía en las Prospectivas del Periodo 2008-2017.   

Es decir, en la siguiente década el país aumentará en 452 mil barriles diarios la producción de gasolina, este escenario contempla la instalación de nueva capacidad de refinación más los beneficios de reforma energética aprobada este año por el Congreso de la Unión.   

Esto es que uno de cada 10 barriles de gasolina será de importación, actualmente cuatro de cada 10 barriles se compran en el mercado internacional.   

De acuerdo con las prospectivas de la dependencia, se estima que la demanda de gasolina en el año 2017 se ubique en 981 mil barriles diarios.  

Temas

Lee También

Comentarios