Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Realiza día del farmout en Houston; acuden 116 empresas

Pemex apuesta por asociaciones para elevar producción

Realiza día del farmout en Houston; acuden 116 empresas
Para los farmouts de Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y de Ogarrio aceptarán solicitudes de acceso al cuarto de datos hasta el 25 de julio. NTX / ARCHIVO

Para los farmouts de Ayin-Batsil, Cárdenas-Mora y de Ogarrio aceptarán solicitudes de acceso al cuarto de datos hasta el 25 de julio. NTX / ARCHIVO

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2017).-  Con el propósito de buscar nuevos aliados y promover la participación de potenciales socios en las licitaciones de sus farmouts o asociaciones que le permitan complementar sus capacidades operativas y compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos, Pemex realizó en Houston el Día del Farmout, que contó con la asistencia de representantes de 116 compañías, incluidas firmas petroleras y de servicios, instituciones financieras, centros de investigación, cámaras de comercio y consultorías.

Entre las operadoras registradas asistieron varias que mostraron su interés en rondas pasadas “y que hoy pudieron comprobar que aliarse con Pemex representa la mejor opción para invertir en el país debido a la experiencia, el profundo conocimiento de la petrolera mexicana de las áreas y el atractivo de estos proyectos”.

Las asociaciones, se precisó son esenciales en el nuevo rumbo de la empresa, porque le permitirán aprovechar ventajas tecnológicas de sus socios y ser más eficiente en sus proyectos de ejecución, producción e inversión.

Estas asociaciones aumentarán la disponibilidad de recursos para acelerar la recuperación financiera de la empresa.   

Temas

Lee También

Comentarios