Martes, 05 de Marzo 2024
Economía | El banco persuadió a los reguladores de ser lo bastante sólido como para sostenerse por sí solo

Paga Citigroup 20 mil MDD de ayuda del gobierno

Citigroup anunció un amplio programa que reemplazará los 20 mil millones dólares restantes de la ayuda de rescate con dinero de los inversores privados

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Citigroup llegó hoy a un acuerdo con los reguladores para el pago de 20 mil millones de dólares de dinero de los contribuyentes y se convirtió así en el último de los grandes bancos de Wall Street que salen del programa de rescate del gobierno.

El banco persuadió a los reguladores de ser lo bastante sólido como para sostenerse por sí solo.

Citigroup anunció un amplio programa que reemplazará los 20 mil millones dólares restantes de la ayuda de rescate con dinero de los inversores privados, facilitará la venta de acciones bancarias del gobierno por 25 mil millones de dólares y comenzará a desligarse de otras formas de asistencia gubernamental.

La compañía, con sede en Nueva York, también planea sustituir 'las acciones comunes' para obtener efectivo, dijo el banco en un comunicado.

Con el fin de ayudar a llenar sus arcas, Citigroup espera recaudar cerca de 17 mil millones de dólares por la venta de acciones tan pronto como esta semana y recaudar hasta 7.2 mil millones de dólares en capital en el primer trimestre del próximo año.

Las medidas permitirán que Citigroup tenga un colchón de capital entre los más grandes bancos, calmando las preocupaciones de los reguladores sobre su capacidad de sobrevivir a otra grave recesión sin obtener ayuda del gobierno.

Las acciones que está tomando la institución bancaria buscan eliminar el estigma que acompaña el aceptar dinero de rescate y eliminar las severas restricciones de compensación impuestas a los bancos que recibieron ayuda financiera de rescate.

Vikram Pandit, director ejecutivo de la entidad, ha presionado para que Citigroup salga del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) por la preocupaciones de restricción en los salarios que hace al banco vulnerable de que sus empleados sean contratados por sus rivales de Wall Street.

The Bank of America Corp. salió del programa la semana pasada después de pagar 45 mil millones dólares a los fondos de rescate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones