Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Economía | Suben el oro, la plata y el euro.

Oro, Plata y Euro. Todo a la alza y con récords

El euro logró una nueva marca de precio, para luego establecerse en los 1.5339 dólares. El Oro en 992.05 dólares por onza. La Plata se coloca en 21.22 dólares por cada onza de su metal

Por: EL INFORMADOR

Nueva York-Londres.- El euro alcanzó un nuevo récord contra el dólar el jueves, después que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que los riesgos de inflación en la zona euro se mantenían en alza.

El euro subió a máximos históricos contra la moneda estadounidense de 1,5370 dólares, según datos de Reuters. La moneda de la zona euro cotizaba posteriormente a 1,5339 dólares.

El índice dólar, mientras tanto, caía un nuevo mínimo récord de 73,070 <.DXY>.

La onza de oro estableció el jueves un nuevo récord histórico a 992,05 dólares en el London Bullion Market a raíz del declive continuo del dólar, mientras la plata registraba un nuevo máximo desde 1980 a 21,22 dólares la onza.

El declive del billete verde, que alcanzó el jueves 1,5359 dólares por un euro, estimuló la demanda de materias primas, como el oro y la plata, cotizadas en dólares, y por ende más baratas para los inversores que disponen de divisas más fuertes.

El euro alcanzó el jueves un nuevo récord a 1,5359 dólares tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que declaró "prioritaria" la lucha contra la inflación.


AFP/ REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 06/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios