Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Economía | La frustración es cada vez mayor en París, debido a la duración de la misión

Operaciones militares de Francia en Libia cuestan 228 millones de dólares

Desde marzo, que fue cuando re registró el primer ataque a las tropas de Gadhafi, la operación militar francesa ha generado grandes costos; Pecresse dice que pueden absorber el gasto

Por: SUN

La intervención de las tropas francesas en Libia ha costado más de 228 millones de dólares. REUTERS  /

La intervención de las tropas francesas en Libia ha costado más de 228 millones de dólares. REUTERS /

PARÍS, FRANCIA (09/JUL/2011).- Las operaciones militares de Francia en Libia han costado 160 millones de euros (unos 228.9 millones de dólares), dijo el sábado la ministra de Presupuesto, Valerie Pecresse, pocos días antes de un debate parlamentario clave sobre la extensión de la misión.

Francia, que encabeza la campaña de la OTAN en Libia, lanzó en marzo los primeros ataques aéreos contra las tropas leales a Muammar Gaddafi.

Pero después de más de tres meses de bombardeos destinados a inclinar la balanza del conflicto a favor de los rebeldes que intentan poner fin a 41 años de Gobierno de Gaddafi, la frustración es cada vez mayor en París debido a la duración de la misión.

"El costo de nuestra intervención en Libia ha alcanzado en esta etapa 160 millones de euros", dijo Pecresse, quien también es la portavoz del Gobierno, al diario Journal Du Dimanche, en un adelanto de su edición dominical.

"Compare esta cifra con los 40 mil millones de euros del presupuesto de Defensa (francés). Podemos absorberlo", dijo.

El Parlamento votará el martes si amplía las operaciones, con la oposición socialista probablemente cuestionándose en detalle la estrategia del Gobierno en Libia.

El primer ministro, Francois Fillon, dijo esta semana que el objetivo del debate era enviar a Gaddafi una clara señal de la "determinación total" de París y sus aliados.

Temas

Lee También

Comentarios