Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Servicios de autotransporte y ferroviario darán el beneficio a estudiantes y maestros

Ofrecen descuentos en transporte federal por vacaciones

Servicios de autotransporte y ferroviario darán el beneficio a estudiantes y maestros
La dependencia informa que la reducción de precios estará vigente del 10 al 21 de abril del presente año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La dependencia informa que la reducción de precios estará vigente del 10 al 21 de abril del presente año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2017).- Durante este periodo vacacional, los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecerán a estudiantes y maestros 50 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia informó que la reducción de precios estará vigente del 10 al 21 de abril del presente año.

"Los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor", se lee en un comunicado.

La escuela de procedencia del alumno y profesor deberá expedir una constancia con el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, quedando limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Temas

Lee También

Comentarios