Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Economía | La iniciativa se enfoca en el plan más estricto que haya sido diseñado por Estados Unidos

Obama propone regular emisiones de vehículos

Las medidas anunciadas, que se aplicarán de forma gradual, exigen para 2016 que un automóvil recorra una media de 35.5 millas por galón de combustible

Por: AP

WASHINGTON. El presidente estadounidense Barack Obama propuso la primera regulación a las emisiones de los automóviles del país, en un intento por reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia del petróleo extranjero.

La iniciativa se enfoca en el plan más estricto que haya sido diseñado por Estados Unidos para elevar los estándares del uso de combustibles de los vehículos, al aumentar la presión sobre las atribuladas automotrices para que fabriquen autos y camionetas más eficientes.

Obama dijo en la Casa Blanca que el plan le dará a las automotrices más guías sobre la política de regulación federal y les permitirá delinear mejor sus planes futuros.

Las medidas anunciadas, que se aplicarán de forma gradual, exigen para 2016 que un automóvil recorra una media de 35.5 millas por galón de combustible; aproximadamente cien kilómetros con 6.63 litros de gasolina.

En la actualidad, el consumo está fijado en 27.5 millas por galón (8.55 litros por cada 100 kilómetros) para autos y 24 millas por galón (9.8 litros por cada 100 kilómetros) para camionetas.

Estas medidas permitirán el ahorro de 5% anual en el consumo de carburante del país y una reducción anual de las emisiones de dióxido de carbono de 900 millones de toneladas métricas.

Con estos parámetros, más de 160 millones de vehículos en la Unión Americana tendrían que dejar de circular.

Los tres principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler, aplaudieron los nuevos estándares de consumo de combustible de vehículos.
El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, afirmó que están “satisfechos de que el presidente Obama esté tomando una acción decisiva y positiva” a medida que trabajan juntos “para lograr un estándar nacional de economía de consumo y emisiones de gases”.

Por su parte, el titular de General Motors (GM), Fritz Henderson, señaló que “la seguridad energética y el cambio climático son prioridades nacionales que requieren el liderazgo federal”.

“La dirección del presidente tiene sentido para el país y el sector”, destacó Henderson, quien añadió que “GM está totalmente comprometida con este nuevo planteamiento”.

El tercer fabricante estadounidense, que se encuentra en quiebra desde el 30 de abril, dijo que “con claridad y certidumbre reguladora Chrysler y su socio, Fiat, serán capaces de concentrar sus recursos en desarrollar una flota de nacional de vehículos limpios y eficientes”. Las nuevas normas ayudarán a la revitalización de Chrysler y “beneficiarán a los consumidores estadounidenses”. (Agencias)

PARA SABER

Premian a un castigado


MIAMI. La marca de automóviles Cadillac, que forma parte del grupo General Motors (GM), que sufre una grave crisis de resultados económicos, ganó el Premio Anual de Satisfacción de los clientes estadounidenses. Es el segundo galardón consecutivo que consigue la marca estadounidense, que se impuso a Lexus, Mercedes, Lincoln y Buick. El premio, concedido por la compañía de estudios de mercado AutoPacific, mide la satisfacción que los propietarios tienen de su nuevo vehículo en 48 diferentes categorías. (EFE)

Reforman tarjetas de crédito

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto que prohibe a las emisoras de tarjetas de crédito elevar arbitrariamente la tasa de interés de un cliente y cobrar esas tarifas exorbitantes que han arruinado a muchos clientes faltos de fondos. La Cámara baja se aprestaba a aprobar el proyecto y presentarlo al presidente Barack Obama, quien podría promulgarlo durante el fin de la semana. (AP)

Temas

Lee También

Comentarios