Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Economía | EU gasta casi un 50% más por persona en el cuidado de la salud que en otro país

Obama buscará nuevos cortes en gastos de salud

Los detalles sobre cómo Obama piensa disminuir los gastos, son escasos

Por: AP

WASHINGTON, EU.- El presidente Barack Obama dijo el sábado que intenta financiar el plan de atención a la salud reduciendo drásticamente los gastos del gobierno en ese sector a través de la disminución de pagos a las empresas farmacéuticas, a los hospitales y a otros proveedores de cuidados médicos.

Obama dijo que mantener las cosas como están es inaceptable. "Estados Unidos gasta casi un 50% más por persona en el cuidado de la salud que en cualquier otro país'', dijo.

Los detalles sobre cómo Obama piensa disminuir los gastos, sin embargo, son escasos.

El mandatario y sus asesores han dicho que las maneras específicas de concretar los cortes serán decididas más adelante. Las negociaciones podrían causar enfrentamientos con sectores económicos poderosos que intentan proteger sus ganancias.

Reformar el sistema de cuidado de la salud en Estados Unidos es una de las mayores ambiciones de Obama y los legisladores están trabajando en una serie de planes.

Uno de los principales objetivos es reducir costos en los principales programas médicos patrocinados por el gobierno, como Medicare y Medicaid. Esos programas protegen a millones de jubilados y de personas pobres, e involucran a millares de médicos, hospitales, asilos para ancianos y otras instituciones.

El sábado, en su discurso semanal por radio e internet, Obama propuso reducir los gastos de salud pública en 313 mil  millones de dólares durante la próxima década. Eso se suma a los 635 mil millones de dólares de ``pago inicial'' en aumentos impositivos y en cortes de gastos en el sistema de salud que había anunciado previamente.

En conjunto, los planes de Obama permitirían un ahorro de 948 mil millones de dólares durante una década. El presidente piensa que con esos ahorros podrán ser asegurados millones de estadounidenses que carecen de seguro de salud y además menguar la tasa de los costos que insume el sector de atención a la salud.

Temas

Lee También

Comentarios