Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
Economía | Todos los integrantes del Consejo manifestaron la aceptación de su nombramiento

Nombran a Gil Díaz consejero independiente de la BMV

Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nombraron y ratificaron, con voto unánime, a los integrantes del Consejo de Administración, que por primera vez cuenta con mayoría de consejeros independientes.

Por: NTX

Nombran a Gil Díaz consejero independiente de la BMV

MÉXICO.- Los accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) nombraron y ratificaron, con voto unánime, a los integrantes del Consejo de Administración, que por primera vez cuenta con mayoría de consejeros independientes.

Durante la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, que se llevó a cabo este lunes, se nombró como consejeros independientes a Francisco Gil Díaz (Telefónica); Armando Garza Sada (Grupo Alfa); Alfonso González Migoya (Consultor); José Luis Guerrero Alvarez (Grupo ICA).

Asimismo, Alberto Navarro Rodríguez (consultor y presidente del Comité de Auditoría de la BMV); Fernando Ruiz Sahagún (Chevez, Ruiz, Zamarripa); Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala), y Joaquín Vargas Guajardo (Grupo MVS).

Como consejeros institucionales se encuentran como propietarios Javier Artigas Alarcón (UBS) Carlos Hank González (Interacciones); Anthony McCarthy Sandland (HSBC); Guillermo Prieto Treviño (BMV); Fernando Quiroz Robles (Accival); Gonzalo Arturo Rojas Ramos (Scotia); y Eduardo Valdés Acra (Inbursa).

Como suplentes José Oriol Bosch Par (JP Morgan); Héctor Lagos Dondé (Monex); Roberto Diez de Sollano Díaz (Invex); Carlos Bremer Gutiérrez (Value); Eduardo Palacios González (ING); Roberto Valdes Acra (Actinver) y Javier Valadez Benítez (Multiva).

De igual forma, se ratificó a Guillermo Prieto Treviño como presidente de la BMV, como comisario propietario a Carlos García Cardos y como suplente a Ernesto González Dávila.

El centro bursátil mexicano precisa en un comunicado que de esta forma demuestra su compromiso en materia de gobierno corporativo, y su interés en avanzar en el fortalecimiento de este concepto en la propia institución y en el mercado de valores.

Los nombramientos y ratificaciones de los integrantes del Consejo de Administración, comisarios, secretarios, propietarios y suplentes se realizaron con votación unánime.

Todos los integrantes del Consejo manifestaron la aceptación de su nombramiento y protestaron el fiel y cumplido desempeño de sus cargos para el ejercicio 2008-2009, según el comunicado.

NTX, 28-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios