Sábado, 01 de Noviembre 2025
Economía | La compañía niega recortes de personal

Nokia admite retrasos en 'smartphones touch'

Manuel González, director de comunicación corporativa de la empresa, asegura que son líderes “humildes” en el mercado de móviles

Por: EL INFORMADOR

El director de comunicación corporativa de Nokia en México, Manuel González, muestra los tres nuevos modelos. M.FREYRIA  /

El director de comunicación corporativa de Nokia en México, Manuel González, muestra los tres nuevos modelos. M.FREYRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2011).- A pesar de la competencia en el mercado, en el que se encuentran marcas como Google, Apple y Blackberry, para Manuel González, director de comunicación corporativa de Nokia en México, es justamente esta marca la que sigue siendo líder en el rubro.

Mucho se ha comentado sobre la pérdida de consumidores de Nokia ante la presión de sus competidores, sin embargo, Manuel González pone el énfasis en que no escuchan lo que sus rivales dicen, y sólo se enfocan en las peticiones del cliente.

“Seguimos siendo el líder, siempre como líder tienes que ser humilde y empezar a ver las cosas que se están transformando”.

Sin embargo, el directivo de la empresa telefónica admite que ha habido retrasos. Especialmente, asegura, éstos se han dado en los smartphones que entran en el rubro touch (se manejan con el tacto). Es ahí donde radica la importancia de la alianza con Microsoft, la cual se anunció en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona. Manuel González señala que de la mano de dicha compañía, el consumidor podrá contar con buenas expectativas.

Aún sin haber producido nada con su nuevo aliado, el retraso tecnológico de Nokia quedó atrás. En un evento celebrado en el Hotel Camino Real, la empresa presentó ayer tres de sus más recientes productos. Se trata de los modelos X3, C7 y el E5.

En éstos se destacó las funciones que, afirman, la competencia no ofrece. Entre ellas se encuentran los mapas precargados, que sin necesidad de estar conectado a internet, se pueden consultar y usar de apoyo para trasladarse.

En cuanto a la tecnología multimedia, los presentadores presumieron la practicidad de los modelos cuando se trata de escuchar música o usar la cámara fotográfica y de video; agregaron la capacidad de los equipos para mantener varias aplicaciones abiertas a la vez.

González sabe que otro mercado que está creciendo en este momento es el de las tabletas. Sin embargo, apunta que en este momento no está en los planes inmediatos de Nokia producir un equipo de este tipo, ya que el principal objetivo en el corto plazo es dar más batalla en el campo de los smartphones. Aunque no descarta que, si el consumidor lo pide, en un mediano plazo la empresa pueda entrar a ese mercado.

Respecto a la posible reducción masiva de plazas laborales, Manuel González aclaró que Nokia no ha dado postura alguna, por lo tanto toda información que trascienda en relación con este hecho se puede calificar como rumor. En cuanto a si hay probabilidades de que en México pudiera afectar dicho fenómeno, dejó en claro que en este momento no se tiene previsto, ya que sólo están concentrados en seguir mejorando sus productos.

A detalle: Celulares con Windows, hasta 2012

El presidente de Nokia, Stephen Elop, dijo que los teléfonos Nokia con Windows estarán en el mercado desde 2012.

La firma está sintiendo la presión y apunta a producir un teléfono que funcione con el sistema operativo de su nuevo socio Microsoft incluso antes de fines de este año.

Microsoft no fue la única opción que tuvo Nokia; muchas compañías han mostrado su interés en cooperar con el fabricante finlandés de teléfonos móviles.

La frase:

"Seguimos siendo el líder, siempre como líder tienes que ser humilde y empezar a ver las cosas que se están transformando"

Manuel González, director de comunicación corporativa de Nokia en México.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones