Martes, 30 de Abril 2024
Economía | La plataforma comparadora va en auxilio a quienes tienen problemas de liquidez y tiempo

No vayas al banco, compara en línea: comparaguru.com te orienta

La plataforma comparadora va en auxilio a quienes tienen problemas de liquidez y falta de tiempo

Por: EL INFORMADOR

Freddy Domínguez y Enrique Horcasitas son los fundadores de la herramienta de consulta gratuita. ESPECIAL /

Freddy Domínguez y Enrique Horcasitas son los fundadores de la herramienta de consulta gratuita. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2016).- Porque las personas carecen de tiempo suficiente a la hora de buscar un crédito, Enrique Horcasitas y un equipo de financieros y economistas idearon el portal comparaguru.com, una plataforma cuya principal virtud es ofrecer los comparativos en tiempo real, y de manera gratuita para los usuarios.

Entrevistado por este medio de comunicación, el joven emprendedor comentó que la idea nació porque se dieron cuenta que al momento de que una persona necesita de liquidez por medio de un préstamo, la mayoría de las personas opta por un crédito en el mismo banco donde le pagan la nómina, lo que resulta poco provechoso. “Sale muy caro cuando no comparas. Pero la gente tampoco tiene tiempo para ir a varios bancos, para ver cuál les conviene”.

Con apenas un par de meses en operación, la página ya registra un tráfico de hasta dos mil personas diarias, con la garantía de que “si te metes y le buscas, te vas a ahorrar por lo menos 500 pesos. Pero el promedio, por ejemplo en los créditos automotrices, es de dos mil pesos de ahorro”.

El modelo de negocio, que emplea a cerca de 100 personas de manera directa, es que el producto es un servicio gratuito para los usuarios. Pero ellos viven de diferentes acuerdos financieros o de sociedad con los prestamistas, quienes ofrecen sus productos con la salvedad de que compiten con otros bancos. Y aunque esto puede condicionar el servicio, el emprendedor garantiza la imparcialidad y la actualidad de los datos generados.

Enrique Horcasitas comentó que la idea inicial del proyecto era ser una comparadora de productos financieros, pero una vez que se publicó la plataforma, los mismos clientes comenzaron a reclamar y sugerir nuevos servicios. En la página comparaguru.com se puede apreciar que además de los instrumentos financieros que ofrecen los bancos, hay una comparativa de seguros de autos y otro más de préstamos inmediatos.

EN DETALLE

Ofrece opciones de créditos

Comparaguru.com es una comparadora de servicios financieros, préstamos y seguros de automóviles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones