Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Economía | Enfatizó en lo sucedido con el Brexit y cómo los mercados lo asimilaron

No hay miedo por elección en EU: Guajardo

Enfatizó en lo sucedido con el Brexit y cómo los mercados lo asimilaron, se recondujeron y volvieron a su estabilidad

Por: SUN

El secretario indicó que la volatilidad de los mercados refleja los resultados de las encuestas que se han hecho. EFE / M. Guzmán

El secretario indicó que la volatilidad de los mercados refleja los resultados de las encuestas que se han hecho. EFE / M. Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO (03/NOV/2016).- México no debe de tener miedo del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, porque independientemente de lo que suceda hay que ocuparnos de la política de comercio exterior entre los dos países, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Añadió que actualmente la volatilidad de los mercados refleja los resultados de las encuestas que se han hecho sobre el posible ganador. Entonces como hay más probabilidades de que llegue un partido hay reacciones de los inversionistas y de quienes toman decisiones económicas.

Sin embargo, no hay que descartar ningún escenario, porque las probabilidades no le dan el triunfo total ni al candidato republicano ni a la aspirante demócrata.

Comentó que así como con “el Brexit hubo sorpresas, los mercados lo asimilaron, y se recondujeron y volvieron a su estabilidad, así que no anticipemos vísperas”, aseveró al término de la presentación de la Cámara de Comercio de Suiza en México.

Temas

Lee También

Comentarios