Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Economía | La aerolínea sancionada deberá garantizar un plan de inspecciones y control de calidad

No bastará con reparación de anomalías en Aviacsa: SCT

Héctor González, titular de la DGAC, informó que para levantar la suspensión a la aerolínea, deberá garantizar un plan de inspecciones y control de calidad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la reparación de anomalías en la flota de aviones de Aviacsa no bastará para levantar la suspensión de operaciones.

En conferencia de prensa, Héctor González Weeks, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que la aerolínea sancionada deberá garantizar un plan de inspecciones y control de calidad para que pueda retomar el vuelo.

Indicó que esta mañana directivos de Aviacsa presentaron un programa integral de seguridad de las operaciones con el que se pretende garantizar la calidad en el mantenimiento de las aeronaves.

González Weeks dijo que este documento estará en revisión y hasta que la dependencia se asegure de que esté en marcha el plan, podrá quitarse la suspensión.

Por separado, Eduardo Morales Mega, director de Aviacsa, estimó que este mismo viernes la aerolínea  podría reanudar operaciones.

Sin embargo, el titular de la DGAC descartó considerar cuando podría suceder esto. Reiteró que la medida en contra de Aviacsa obedeció a una problemática estructural que presentó la aerolínea en sus protocolos de inspección.

Temas

Lee También

Comentarios