Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | La delegación japonesa fue al Ministerio de Petróleo para las negociaciones

Nippon Oil en Bagdad por conversaciones sobre yacimiento

Ejecutivos de un consorcio liderado por la japonesa Nippon Oil Corp se reunieron el domingo con funcionarios del Ministerio de Petróleo iraquí

Por: REUTERS

BAGDAD, IRAQ.- Ejecutivos de un consorcio liderado por la japonesa Nippon Oil Corp  se reunieron el domingo con funcionarios del Ministerio de Petróleo iraquí para resolver un acuerdo de 8.000 millones de dólares para desarrollar el yacimiento petrolífero Nassiriya, dijo un funcionario iraquí.

La delegación japonesa fue al Ministerio de Petróleo para las negociaciones, dijo Sabah Abdul Kadhim, jefe de la sección legal y comercial de la Junta de Contratos de Petróleo y Licencias del ministerio.

"Hoy, se reanudaron conversaciones con representantes de Nippon, Inpex y el banco internacional de Japón para discutir los términos contractuales y financieros del acuerdo Nassiriya", dijo Abdul Kadhim.

Nippon Oil Corp y sus socios, la exploradora petrolera Inpex Corp y la firma de ingeniería de planta JGC Corp, han estado en la lista corta para desarrollar Nassiriya por meses, pero algunos aspectos financieros del acuerdo habían retrasado un acuerdo final.

Las compañías japonesas y sus financieras se habían esperado que sellen el acuerdo varias semanas atrás, pero sus ejecutivos declinaron dejar la seguridad de la vecindad del aeropuerto de Bagdad, un área fuertemente fortificada, según funcionarios iraquíes.

Funcionarios de Irak dicen que Nassiriya tiene el potencial de producir 100.000 barriles de petróleo por día en 18 meses.

Abdul Kadhim dijo que las actuales conversaciones con Nippon podrían durar dos o tres días y que firmar un acuerdo dependía del avance de las conversaciones.

"Si alcanzamos un entendimiento común sobre los temas en discusión, un acuerdo podría ser firmado con el consorcio Nippon al final de las charlas", señaló.

Temas

Lee También

Comentarios