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Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Economía | Los productos femeninos son hasta 89% más caras que los masculinos a los hombres

Mujeres pagan más por productos de cuidado personal

Los productos femeninos son hasta 89% más caras que los masculinos a los hombres
En más de cuatro mil 200 catálogos de Tiendeo, 33% contiene imágenes con mujeres con fines publicitarios. ESPECIAL / Tiendeo.mx

En más de cuatro mil 200 catálogos de Tiendeo, 33% contiene imágenes con mujeres con fines publicitarios. ESPECIAL / Tiendeo.mx

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2017).- El portal Tiendeo.mx realizó un comparativo entre catálogos de su plataforma para conocer la diferencia de precios existente entre productos masculinos y femeninos, entre los que destacan que las mujeres pagan más por los productos de higiene y cuidado personal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el próximo miércoles, el portal de ventas por Internet dio a conocer en un comunicado qué tipo de productos son más caros y más baratos en función del género y la orientación de sus catálogos publicados en la plataforma por parte de los comercios.

En el ejercicio, la moda y los complementos para hombre pueden costar 23% más que los artículos de la misma categoría destinados a las mujeres, con una diferencia marcada en las camisas de vestir, ya que una prenda de caballero puede alcanzar una diferencia de precio de 38% más en comparación de un artículo para mujer.

Sin embargo, en las categorías de higiene y cuidado personal ocurre todo lo contrario, ya que los productos de perfumería y belleza femeninos son 11% más caros que las versiones masculinas.

La diferencia se encuentra en los productos faciales, por ejemplo, las cremas hidratantes femeninas son hasta 89% más caras que las destinadas a los hombres.

Tiendeo refiere que de más de cuatro mil 200 catálogos publicados en su portal durante febrero, 33% contiene una fuerte presencia de imágenes de mujeres con fines publicitarios, frente a un 17% en el que se utiliza mayoritariamente la imagen de los hombres.

Dicho comparativo es más evidente en la categoría de moda y complementos, donde 65 por ciento muestra a mujeres, contra un 22% en el que aparecen imágenes masculinas.

De esta manera, los minoristas entienden la importancia de las mujeres en la decisión en las compras de un hogar, por lo que los catálogos, dentro de las diferentes categorías de negocios, apuntan a un mayor porcentaje de mujeres dentro de su público objetivo.

Finalmente detalla que en los catálogos de electrónica apenas utilizan imágenes de personas; 9.0% de ellos hace uso de la imagen de la mujer frente al 7.0% que registra la aparición de la figura masculina, y en el caso de los contenidos promocionales de las marcas de oficios, tanto hombres como mujeres cuentan con el mismo porcentaje con una aparición de 27 por ciento.

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