Sábado, 11 de Octubre 2025
Economía | Estiman que la medida ayudará a la petrolera a reducir su financiamiento externo

Moody's ve positiva la inyección de capital a Pemex

La calificadora internacional estima que la medida ayudará a la petrolera a reducir su financiamiento externo

Por: NTX

Este miércoles, el Gobierno anunció una ayuda de 73.5 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos. SUN / ARCHIVO

Este miércoles, el Gobierno anunció una ayuda de 73.5 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2016).- La inyección de capital del Gobierno federal a Petróleos Mexicanos ( Pemex) por 73.5 mil millones de pesos (4.2 mil millones de dólares) es positiva para efectos crediticios, destacó Moody's Investors Service.
 
La calificadora internacional de riesgo crediticio refirió que este miércoles el Gobierno de México dio a conocer una transferencia de efectivo a Pemex de hasta cuatro mil 200 millones de dólares.
 
Estimó que la posibilidad de una inyección es positiva para efectos crediticios para Pemex, pues ayuda a la petrolera a reducir a menos de 13 mil millones de dólares la cantidad de financiamiento externo adicional que debe obtener este año para cubrir los gastos de inversión de capital e intereses, y para refinanciar vencimientos de deuda.
 
Moody's señaló que antes de este anuncio, la empresa productiva del Estado habría tenido que obtener 17 mil millones de dólares en fondos externos durante 2016, incluyendo las necesidades de refinanciación de la deuda.
 
Precisó que aunque el anuncio de apoyo es positivo, no cambia el riesgo crediticio de la compañía, pues sus métricas crediticias podrían deteriorarse en la medida que los precios y la producción de crudo sigan a la baja, los impuestos sigan siendo altos y la empresa debe ajustar su gasto de capital para cumplir sus objetivos presupuestarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones