Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | El último cambio en las calificaciones de El Salvador se dio el 14 de septiembre de 2009

Moody's rebaja nota bono a El Salvador, perspectiva negativa

La medida refleja el deterioro en el perfil crediticio soberano del país que podría extenderse hacia el 2010

Por: REUTERS

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Moody's Investors Services rebajó la calificación del bono gubernamental de El Salvador denominado en moneda extranjera a Ba1 con perspectiva negativa, desde Baa3.

La medida refleja el deterioro en el perfil crediticio soberano del país que podría extenderse hacia el 2010, ya que se proyecta que los parámetros de deuda del Gobierno no coincidan con los correspondientes a gobiernos calificados con Baa.

El techo de El Salvador para los depósitos bancarios en moneda extranjera también fue rebajado a Ba1 con perspectiva negativa, desde Baa3. El techo Baa3 del país para los bonos denominados en moneda extranjera no vio cambios.

"Desde el año pasado, El Salvador ha sido objeto de varios choques que han expuesto vulnerabilidades asociadas a su condición de un pequeño país con una economía abierta y elevada dependencia de Estados Unidos, con un relativo grado limitado de diversificación", dijo Mauro Leos, vicepresidente de Moody's.

Leos dijo que, como resultado en gran medida del colapso en la actividad económica, las cuentas gubernamentales han experimentado un choque negativo en sus ingresos que ha comprometido su perspectiva fiscal de corto plazo, lo que derivará en un mayor déficit y nivel de deuda.

El último cambio en las calificaciones de El Salvador se dio el 14 de septiembre de 2009, cuando la calificación de los bonos gubernamentales en moneda local y extranjera, de Baa3, fue puesta en revisión para una eventual rebaja.

Temas

Lee También

Comentarios