Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Precisan que la nota se colocó en revisión a partir del anuncio de compra de KPN

Moody's califica con A2 emisión de América Móvil por 750 MDD

Precisan que la nota se colocó en revisión a partir del anuncio de compra de KPN

Por: EFE

Aclaran que la calificación de la empresa de Carlos Slim se enfocará en el resultado final de la oferta pública por KPN. ARCHIVO /

Aclaran que la calificación de la empresa de Carlos Slim se enfocará en el resultado final de la oferta pública por KPN. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2013).- La agencia Moody's calificó hoy con A2 en revisión a la baja una emisión de notas por 750 millones de dólares de América Móvil (AMX), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

La firma precisó que estas notas, con tasa variable y vencimiento para 2016, se colocaron en revisión a la baja en línea con la nota de calificación de AMX, también "colocada para posible baja el 12 de agosto de 2013, a partir del anuncio de su oferta de compra de las acciones en circulación de Koninklijke (KPN)" que aún no posee.

"El uso de los recursos de estas notas será para efectos corporativos en general, incluyendo el refinanciamiento de deuda denominada en pesos mexicanos", explicó Moody's.

La calificadora explicó que las notas de AMX se fundamentan en su condición de operador de telecomunicaciones más grande de México con participación de un 70 por ciento del mercado en telefonía móvil y fija.

Además, por ser el principal proveedor de telefonía celular en América Latina; por ocupar el octavo sitio a nivel mundial en ingresos de las firmas de telecomunicaciones calificadas por Moody's, y por su flujo de efectivo de más de 15 mil millones de dólares en los doce meses anteriores al 30 de junio pasado.

Las notas también toman en cuenta los mayores desafíos competitivos y regulatorios en algunos mercados como México y Brasil, así como los riesgos de su estrategia de expansión en Europa.

Moody's aclaró que la calificación de AMX se enfocará en el resultado final de la oferta pública por KPN y cómo se financiará la operación, en caso de concluirse.

Añadió que la revisión considerará los planes de AMX sobre la deuda de KPN y su desendeudmiento posterior a la transacción, así como el potencial de futuras compras similares en los mercados europeos

"Tras considerar la reciente y exitosa colocación de instrumentos híbridos, lo más factible es que la calificación de América Móvil sea modificada a la baja cuando mucho un escalón", indicó Moody's.

América Móvil, que opera en 20 países en América y Europa, alcanzó al cierre de junio pasado 328.8 millones de abonados, de los cuales la gran mayoría son clientes telefonía móvil.

Temas

Lee También