Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | En un futuro, las acciones tomarán en cuenta el balance de riesgo

Miscelánea 2010 tendrá efectos en inflación: Banxico

Puntualizó que el impacto en la inflación por el paquete fiscal será en una sola ocasión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La miscelánea fiscal que aprobó el Congreso mexicano tendrá, en el 2010, efectos directos e indirectos en la inflación, aseguró el Banco de México.

Ante ello, la Junta de Gobierno del Banco Central informó que se mantendrá atenta para que no se contaminen otros precios, con la finalidad de que las expectativas de inflación en el mediano plazo continúen bien ancladas.

"El Congreso de la Unión aprobó recientemente un paquete fiscal, que junto con la trayectoria posible de los precios de los bienes y servicios públicos, tendrá efectos directos e indirectos sobre la inflación durante 2010, impactando el balance de riesgos", difundió este día Banxico.

Puntualizó que el impacto en la inflación por el paquete fiscal será en una sola ocasión.

El Banco de México también informó que en la siguiente semana, presentará sus nuevas previsiones sobre la actividad económica para el 2010.

Así como las de inflación para los periodos 2010 y 2011.

Esta mañana, la Junta de Gobierno del Banco Central decidió mantener en 4.5% el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

Añadió que en un futuro, las acciones que determinarán tomarán en cuenta el balance de riesgo, con la finalidad de alcanzar la meta de 3%.

Temas

Lee También

Comentarios