Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | 113.33 dólares por cada barril de petróleo West Texas Intermediate

Mezclas de petróleo Texas y Brent rompen récords

Alcanza el crudo estadounidense llegó a los 113.33 dólares; mientras que el petróleo londinense superó por primera vez los 110 dólares ante la debilidad de la moneda americana y la crisis en los mercados financieros

Por: SUN

Finanzas.- El barril de petróleo de Texas seguía hoy su tendencia al alza y se mantenía en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado por encima de los 113 dólares, impulsado por la debilidad del dólar frente a otras divisas.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero sumaban así hoy 1.57 dólares al precio récord de cierre del lunes y se negociaba a 113.33 dólares por barril, después de haber tocado los 113.66 dólares.

El precio del barril de petróleo de Texas cerró ayer a un precio récord de 111.76 dólares, tras sumar 1.62 dólares al precio anterior.

Los operadores del mercado neoyorquino se mantienen a la espera de que el Departamento de Energía difunda mañana los datos de reservas de crudo y de combustibles almacenados en la última semana en Estados Unidos.

Un dólar débil suele contribuir al aumento del precio del petróleo, pues se negocia en esa divisa.

Por su parte, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo sobrepasó por primera vez los 110 dólares ante la debilidad del dólar, la falta de suministro de crudo a Estados Unidos y la crisis en los mercados financieros.

El Brent se cotizaba en 110.33 dólares al inicio de la sesión de este martes en el mercado electrónico Intercontinental Exchange (ICE), un aumentó de 38 centavos de dólar (0.35 por ciento) respecto al cierre del lunes, de 109.84 dólares.


SUN/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 15/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios