Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Economía | En los primeros meses del gobierno de Peña se lograon captar 50 MDD de inversión

México tiene la confianza de inversionistas internacionales

Destacan que en los primeros meses del gobierno de Peña Nieto se lograron captar 50 MDD de inversión extranjera

Por: EL INFORMADOR

Instalaciones de la planta de Nestle en Lagos de Moreno. EL INFORMADOR / E. Barrera

Instalaciones de la planta de Nestle en Lagos de Moreno. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- Nestlé México inauguró su primera planta cero agua del mundo en Lagos de Moreno, como parte de su plan de inversión  en este país de mil millones de dólares al 2018.

Esta fábrica de 200 millones de dólares es parte de la confianza que México generó en los inversionistas, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo en la apertura de esta instalación.

El funcionario federal destacó que en los primeros 20 meses de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se lograron captar 50 mil millones de dólares de inversión extranjera.

"Vamos al siguiente escalón tratar de lograr el promedio de 30 mil millones de dólares al año y seguramente vamos en la dirección correcta.

"Sin duda esta inversión muestra que consolidamos integración de mercados nacionales y mundiales, consolidamos confianza y consolidamos una vez más algo que para México será fundamental en este siglo XXI tener la capacidad de reinventarnos para demostrar que aquí hay talento y creatividad".

En entrevista, el secretario de Economía precisó que la inversión principalmente se concentra en El Bajío en el clúster automotriz y en  Nuevo León. Sin embargo, reconoció que aquellas entidades como Guerrero que no pueden garantizar su gobernanza han dejado de ser atractivas para los inversionistas.

Indicó que en el caso de Jalisco se mantiene un posicionamiento internacional, sobre todo en la industria de tecnologías de la información.

Con la planta cero agua de Lagos de Moreno, Nestlé refrendó su compromiso con el medio ambiente.

En los últimos años Nestlé México disminuyó en un 48 por ciento el consumo de agua por tonelada de producto y sólo en el año 2013 ahorró el agua equivalente a la que necesita un millón de personas para hidratarse durante un año.

Paul Bulcke, CEO Global de Nestlé, resaltó que Jalisco es un estado estratégico para esta empresa.
 
En la entidad tiene cuatro fabricas, dos mil colaboradores directos y 10 mil indirectos. Su producción es de 200 mil toneladas de leche en polvo, crema, cereales y helados.
 
La capacidad que tiene Nestlé instalada en México deja una derrama económica de cuatro mil 500 millones de pesos.
 
PARA SABER 

¿En qué consiste planta cero agua?

La leche de vaca es evaporada para hacer leche en polvo o crema. Los residuos de agua que llaman "agua de vaca" es tratada para sustraerle sales y grasa y hacerla  potable.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios