Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | El país, al frente del Grupo Egmont para el periodo 2009-2010

México presidirá unidad de inteligencia financiera internacional

Destaca Hacienda, que las unidades de todos los países son las responsables de seguir la ruta del dinero, con el fin de combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- México presidirá el organismo internacional de Unidades de Inteligencia Financiera "Grupo Egmont", para el periodo 2009-2010, informó la Secretaría de Hacienda.

"Como un reconocimiento al trabajo de México en lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, la agrupación internacional de unidades de inteligencia financiera (UIF) "Grupo Egmont", eligió en su sesión plenaria anual al titular de la UIF de la SHCP, Luis Urrutia Corral, como su presidente para el periodo 2009-2010", difundió esta noche la dependencia.

Hacienda destacó que las unidades de inteligencia financiera de todos los países son las responsables de seguir la ruta del dinero, con el fin de combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Agregó que esas unidades constituyen un componente esencial en la lucha internacional contra el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y demás delitos relacionados.

Hacienda informó que al "Grupo Egmont" pertenecen unidades de inteligencia financiera de 116 países.

La labor de Urrutia Corral al frente del organismo internacional será en forma concurrente con la del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El Grupo Egmont se ha establecido desde 1995 como la principal agrupación de unidades de inteligencia financiera alrededor del mundo, con el propósito de facilitar la cooperación internacional y el intercambio de información en materia de operaciones financieras y económicas vinculadas al lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

"Con la designación de Luis Urrutia Corral como presidente del "Grupo Egmont", esta entidad internacional reconoce las aportaciones y el liderazgo de la Unidad de Inteligencia Financiera de México a los esfuerzos internacionales para el procesamiento e intercambio de información que aporte elementos en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo", destacó la dependencia.

Temas

Lee También

Comentarios