Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Economía | México llena una tercera parte de sus arcas fiscales con recursos provenientes de la venta de crudo en el exterior

México, despreocupado por alto precio crudo

Agustín Carstens, dijo el martes que por ahora no le preocupa algún efecto negativo que pudieran tener los altos precios internacionales del petróleo en la economía mexicana, aunque advirtió que deben ser vigilados.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO - El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo el martes que por ahora no le preocupa algún efecto negativo que pudieran tener los altos precios internacionales del petróleo en la economía mexicana, aunque advirtió que deben ser vigilados.
México llena una tercera parte de sus arcas fiscales con recursos provenientes de la venta de crudo en el exterior, pero los analistas también han advertido sobre el efecto inflacionario que pudiera tener en las economías altamente petroleras.
Carstens descartó que la economía de México -uno de los 10 principales exportadores de petróleo del mundo- pueda sufrir por ahora con el elevado precio del crudo, que en el caso de la mezcla mexicana roza máximos de 95 dólares por barril .
"En principio pienso que no, pero hay que estarlos viendo con cuidado", dijo Carstens al ser consultado por periodistas luego de su participación en un foro económico.
Contrario a lo declarado por el ministro mexicano, Estados Unidos -del que México es uno de los tres principales proveedores de crudo- dijo el martes que sí está preocupado por los precios del petróleo y el impacto sobre los consumidores estadounidenses y los pequeños negocios.
El crudo en Estados Unidos tocó el martes un récord de 109.72 dólares.
REUTERS

Temas

Lee También

Comentarios