Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Economía | Flores y Guzmán recordaron en su análisis que desde octubre y hasta el 4 de noviembre los mercados locales acumularon ganancias.

México cuenta con instituciones sólidas que garantizan su gobernabilidad

Luis Flores y Manuel Guzmán analistas del grupo financiero IXE estimaron que la volatilidad seguirá presente por los sucesos económicos internacionales.

México.-Aseguró Ixe Grupo Financiero, tras calificar como un hecho lamentable el accidente aéreo en el que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.  

"En general, los fundamentos económicos de México siguen siendo sólidos", resaltaron los analistas de Ixe, Luis Flores y Manuel Guzmán, y agregaron que el desempeño de los mercados del país sigue muy relacionado con los eventos internacionales.   

Estimaron que la volatilidad en los mercados locales continuará presente, pero explicada en su mayor parte por los temas económicos internacionales que dominan la agenda.  

Incluso, subrayaron las declaraciones que emitió la víspera el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien precisó que el país seguirá funcionando como lo venía haciendo, ya que los fundamentos de la economía no han cambiado.   

Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó un aumento de 28 por ciento, mientras que el peso avanzó 7.6 por ciento frente al dólar y el Bono Diciembre 24 lo hizo en 13 por ciento.  

En el caso de Estados Unidos, los analistas de Ixe resaltaron la victoria por amplio margen del candidato demócrata, reconocida por el aspirante republicano a la presidencia.  

Para los especialistas, las pérdidas registradas la víspera en los mercados de Estados Unidos se debieron a cuestiones técnicas, después de una fuerte acumulación de utilidades recientes. 

Temas

Lee También

Comentarios