Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | Las pérdidas se calculan en mil 200 millones de dólares anuales

México, cuarto lugar en piratería en el mundo

Alertan que el fenómeno crecerá de manera alarmante si no se actúa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se registran pérdidas por mil 200 millones de dólares anuales debido al contrabando y la piratería, actividades que ubican al país en el cuarto lugar a nivel mundial y primero en América Latina, de acuerdo con un estudio solicitado por American Chamber.   

Juan Pablo LLamas, director de Grupo Intelligence Decision Market (IDM), empresa encargada de realizar la segunda encuesta de hábitos de consumo de productos piratas y falsificados en México a petición de American Chamber, advirtió que el fenómeno crecerá de manera "alarmante si no se actúa".   

El sondeo realizado en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Tijuana reveló que 52 por ciento de los encuestados   admitió que la piratería es un acto ilegal; pero 64 por ciento declaró que no compraría productos pirata relacionados con la salud.   

Detalló que los productos más comercializados en el mercado negro no son de consumo básico, por lo que encabezan la lista discos compactos de música, DVD, ropa y textiles, así como software y video juegos.

Temas

Lee También

Comentarios