Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Los mercados presentan bajas luego de la publicación de un débil reporte de JPMorgan

Mercado accionario mexicano abre con baja de 0.45 por ciento

Los mercados presentan bajas luego de la publicación de un débil reporte de JPMorgan

Por: NTX

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.27 por ciento, cotizando alrededor de 13.09 pesos por dólar. ARCHIVO /

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.27 por ciento, cotizando alrededor de 13.09 pesos por dólar. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.45 por ciento, debido a que aumentó la aversión al riesgo luego de un débil reporte trimestral de JPMorgan y a la espera de la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 296.81 unidades, con 160.90 puntos menos respecto al nivel previo; destaca la baja que presentan emisoras de alto peso como Walmart, Grupo México y Cemex de 0.71, 0.45 y 0.70 por ciento, respectivamente.

El centro bursátil sigue el desempeño de los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.50 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.37 y el tecnológico Nasdaq baja 0.34 por ciento.

Los mercados presentan bajas luego de la publicación de un débil reporte de JPMorgan, el cual estuvo por debajo de lo estimado por los analistas, en espera de nuevos indicadores que podrían influir en la dirección del mercado.

Los inversionistas están atentos a la publicación de diversos indicadores como el dato de la inflación al consumidor de Alemania para marzo que marcó un avance anual de 1.0 por ciento; en tanto, en China, la inflación fue de 2.4 por ciento en marzo, igual al estimado y superior al dato de febrero de 2.0 por ciento.

En Estados Unidos se dará a conocer la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan para abril, la cual se espera en 81 puntos, desde 80 puntos registrados en marzo, también se darán a conocer los precios al productor.

En la BMV se negocian 4.5 millones de títulos, por un importe de 156.4 millones de pesos, de 11 emisoras que ganan, 43 pierden y dos se mantienen sin cambio.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.27 por ciento, cotizando alrededor de 13.09 pesos por dólar, con el dólar ganando terreno frente a 13 de sus 16 principales cruces a la espera de la publicación del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, informó Banco Base.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones