Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | América Móvil presenta algunas innovacias, entre ellas anuncia red 4.5G para este año

Mejores plataformas, reto para empresas de telecomunicaciones

América Móvil anuncia lanzará la red 4.5G a finales de este año, mientras que la 5G planean lanzarla en 2020

Por: EL INFORMADOR

Al finalizar la rueda de prensa, se presentaron algunas aplicaciones y dispositivos que se comercializarán próximamente. ESPECIAL /

Al finalizar la rueda de prensa, se presentaron algunas aplicaciones y dispositivos que se comercializarán próximamente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Aplicaciones que ayudan a interactuar con los aparatos de tu hogar y a encontrar los mejores lugares de estacionamiento, así como dispositivos médicos que le ayuden a tu médico a saber cómo está tu salud diariamente, son sólo algunos de las innovaciones que América Móvil presentó en rueda de prensa sobre el Internet de las Cosas.

En estos momentos hay alrededor de dos mil millones de objetos conectados, para 2025, según sus cálculos, habrá 29 mil millones interactuando con personas y entre ellos. Es por eso que uno de los grandes retos de las empresas de telecomunicaciones es tener plataformas que soporten tantas conexiones a la vez.

“Para todo lo que va a venir, tenemos: uno, que tener una muy buena plataforma de infraestructura, que no esté limitada para lo que viene después, sino que se pueda continuar actualizando; dos, tener grandes alianzas para llevar estas soluciones; y tres, que la plataforma permita que muchas personas o empresas puedan subir soluciones independientes”, comentó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

Resaltó que estamos viviendo un momento de la historia en donde el consumo de datos se está duplicando cada 12 meses y que el Internet de las Cosas va junto creciendo con esto. Hasta que llegará un momento en el que el consumo de datos se duplicará cada seis meses y esto requerirá de un Internet mucho más rápido.

“Todos vamos a tener que dar servicios de calidad integrados con buena capacidad y muy buenas velocidades. Así que nos vamos a mover de una red 4G a una 4.5G y 5G”, anunció Daniel Hajj, director general. La red 4.5G dará siete veces más velocidad que la actual y estará lista a finales de este año. Mientras que la 5G planean lanzarla en 2020.

Hajj resaltó que ningún ámbito público o privado será la excepción para integrarse al Internet de las Cosas. El sector salud, las problemáticas de las ciudades, los autos y los hogares, todo, estará conectado y se podrán realizar múltiples acciones desde un dispositivo móvil.

Para Isidoro Ambe, director Comercial de Telmex, “estamos en una época en la que las telecomunicaciones y las tecnologías de información, sustentan, además de nuestro desarrollo económico y profesional, la calidad misma de nuestras vidas”.

Al finalizar la rueda de prensa, se presentaron algunas aplicaciones y dispositivos que se comercializarán próximamente. Por ejemplo, un soporte para dispositivos inteligentes, que funciona con un solo toque y la voz, para poder controlarlo mientras se está conduciendo.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones