Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Economía | El mandatario prevee que el turismo se incrementará en el país a lo largo del año en curso

Mejorarán condiciones para inversión en turismo: Calderón

Destacó la inversión privada de tres mil 500 millones de dólares en México durante 2007, manifestó que son resultados alentadores

Por: EL INFORMADOR

México.- Al refrendar que el turismo es una de sus prioridades, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que aumentarán los ritmos de inversión este año y "queremos que para 2012 México pueda alcanzar una inversión privada en turismo por lo menos de 20 mil millones de dólares".

>

Destacó la inversión privada de tres mil 500 millones de dólares en México durante 2007, cifra récord, y manifestó que son resultados alentadores los del año pasado.

>

No obstante expuso que no se conformará pues "estamos decididos a que haya más inversiones, nuevos proyectos turísticos, que logremos generar más y mejores empleos".

>

Al encabezar el desayuno para la promoción de inversión e infraestructura, el mandatario dijo que está decidido a no sólo enfrentar con éxito las coyunturas, sino a generar más crecimiento.

>

"Estamos decididos no sólo a enfrentar y a superar con éxito las coyunturas que se nos presenten, sino a poner las bases del progreso en las próximas décadas", explicó.

>

Reiteró el compromiso de su gobierno para seguir propiciando las mejores condiciones de inversión productiva, nacional y global, que redunden en crecimiento económico, empleos y mejor nivel de vida de los mexicanos.

>

En el Salón Manuel Avila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, celebró que durante la Bolsa Mexicana de Inversión Turística e Inmobiliaria de 2007 se alcanzara un monto potencial de inversión de ocho mil 500 millones de dólares para México.

>

Al invitar a los empresarios a seguir invirtiendo en México, el titular del Ejecutivo precisó que trabaja para crear un ambiente de negocios propicio para la inversión en el país.

>

Acompañado por el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, refrendó su optimismo ante el escenario económico de Estados Unidos y garantizó que México tiene un rumbo claro.

>

"Tengan la plena de seguridad de ello y estamos tomando las decisiones adecuadas para convertirnos en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo, particularmente en uno de los mejores destinos en inversión turística". sigue Mejorarán...dos...turística

>

Tras desglosar distintas acciones para lograr las condiciones propicias para la inversión, el presidente subrayó que también se toman medidas concretas para fortalecer el sector a nivel de la administración pública.

>

Ejemplificó que se apoya, como no se había hecho en mucho tiempo, a las instituciones públicas vitales para la promoción del turismo y por segundo año consecutivo aumentó el presupuesto al sector.

>

Sólo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cuenta para este año con una ampliación de más de mil millones de pesos, más del doble de lo que se le había asignado el año pasado.

>

Indicó que se promueven de manera decidida programas como el ecoturismo, el turismo social en comunidades indígenas y boscosas, así como el turismo rural.

>

Agregó que se pondrá en marcha una estrategia para ofrecer condiciones de viaje atractivas a turistas provenientes del mercado regional, de Estados Unidos, Canadá y, sobre todo, de Europa donde hay un gran potencial.

>

De esta forma Calderón Hinojosa mencionó que se impulsan nuevos instrumentos de inversión para promover la participación de particulares en el desarrollo de la actividad turística.

>

"En suma, el gobierno está trabajando para darle el impulso que se merece y para darle a las decisiones de inversión que ustedes están tomando, o que decidan tomar, todas las garantías necesarias para que sus negocios sean exitosos", añadió.

Presentan planes de financiamiento al sector turístico en Jalisco

Guadalajara.- El director regional de Bancomext, Gustavo Ramírez Piñón, dijo que se cuenta con un monto inicial de mil millones de dólares para créditos, algunos coordinados con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), para proyectos turísticos en Jalisco.

>

El funcionario bancario sostuvo una reunión con el secretario de Turismo estatal, Aurelio López Rocha, directivos del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y empresarios del estado que trabajan en estos proyectos.

>

Ramírez Piñón indicó que los planes que contempla el Bancomext incluyen hoteles de tres estrellas o superior, tiempos compartidos y tiempos completos.

>

Indicó que el financiamiento a dichos negocios se encuentra entre los tres y 50 millones de dólares, con variaciones que van de 50 a 70 por ciento, con un plazo de siete años para tiempos compartidos y de 10 a 15 años en tiempos completos y hotelería.

>

Puntualizó que 50 millones es la exposición máxima de Bancomext, pero en caso de que se requiriera una cantidad mayor, siendo el proyecto viable, se buscarían opciones.

>

A su vez, el director de Emisoras y Valores de la BMV, José Manuel Allende Zubiri, explicó a los asistentes la participación en la bolsa de empresas de pequeño, mediano y gran tamaño, donde se trabaja conjuntamente con la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles y Nacional Financiera (Nafin).

>

Ejemplificó la forma en que la BMV apoya con sistemas de financiamiento a corto y largo plazo y la emisión de acciones, donde las empresas se ven beneficiadas.

>

A su vez y tras reconocer al turismo como pieza estratégica en el crecimiento del estado y el país, reflejado en las asignaciones presupuestales para este año, López Rocha invitó a los empresarios a comprometerse con el sector, por ser el desarrollo del mismo fundamentalmente transversal.

NTX 07-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios