Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | La recuperación económica en México se dará de forma lenta y frágil

Materia económica 2009 es un año perdido: Aspe

Advierte el ex secretario de Hacienda y Crédito Público que la recuperación económica en México se dará hacia 2010 o 2011

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En materia económica 2009 es un año perdido y la recuperación se dará hacia 2010 o 2011, pero de forma lenta y frágil, advirtió el ex secretario de hacienda Pedro Aspe.

Durante el XXI Simposium IMEF 2009 dijo que el crecimiento económico será lento debido a que en Estados Unidos el gobierno tendrá un déficit fiscal del 12 al 14% del Producto Interno Bruno (PIB), toda vez que habrá un balance difícil, al igual que en el sector financiero y entre los consumidores, agregó.

También será frágil porque cualquier choque, por pequeño que sea, desvirtuará el desempeño económico, pues ejemplificó que un impacto petrolero positivo o negativo puede llevar a uno o dos por ciento de crecimiento o de caída en ese mismo nivel.

"2009 desde el punto de vista de crecimiento es un año perdido, la recuperación será en 2010 o 2011, no será en este año ni aquí ni en Estados Unidos", aseveró.

Temas

Lee También

Comentarios