Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Junio 2019
Economía | El sector minero se muestra fuerte y dinámico.

Mantiene Perú bonanza económica apesar de la crisis

Auguran buena bonanza al país Andino

Por: NTX

Lima, Perú.-La República del Perú mantiene su bonanza y crecimiento económico, que este año alcanzará 9 por ciento, pese al deterioro del escenario financiero mundial, afirmó un estudio de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB).  

En un reporte divulgado en Lima, la entidad señaló que pese al progresivo deterioro de las condiciones económicas internacionales, las cifras macroeconómicas de Perú brindan señales positivas en el sentido de que el auge económico continúa localmente.  

 "En conjunto, inevitablemente, a pesar de algunas correcciones en algunos sectores, consideramos que la economía será capaz de resistir con bastante éxito el difícil contexto externo", expresó la corporación financiera.  

En el frente monetario, los efectos de la crisis financiera mundial son más palpables, pues están generando una alta volatilidad en el mercado de divisas, pero eso tampoco ha impactado en Perú, aseguró el informe.  

En ese contexto, el sector de la construcción lidera la expansión y el sólido crecimiento de la inversión privada, favoreciendo el desarrollo continuo de los proyectos de infraestructura.  

"Por el lado de los sectores primarios, el sector de la minería se muestra dinámico, influenciado por la recuperación de la producción de oro, la mayor producción de cobre y la mayor explotación de gas natural", añadió la entidad.  

La casa de bolsa ha aumentado su estimación de crecimiento de la economía peruana para este año de 8.2 a 9.2 por ciento, aunque advirtió que la desaceleración económica mundial tendrá un impacto directo sobre las exportaciones el año que viene.  

"Podría haber una moderación en el ritmo de crecimiento de las actividades no primarias, pues a este contexto externo se suma la política contractiva adoptada por el Banco Central de Reserva (BCR) y que será palpable en el sector real", recalcó. 

En tanto, los sectores Comercio y Servicios también muestran alentadores desempeños, con el apoyo de la fortaleza de la demanda interna, precisó el reporte de la SAB. 

Temas

Lee También

Comentarios