Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Economía | Los altos precios se deben a lo que está sucediendo en EU: la crisis financiera, la devaluación del dólar y las especulaciones en el mercado del petróleo, declaró en rueda de prensa

Mantiene OPEP sin cambios producción de crudo

En su análisis de la situación del mercado del crudo, aseguró que la oferta supera la demanda, las reservas están altas, y si los precios son altos, no se debe, claramente, a una falta de crudo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo informó hoy que no aumentará la producción de crudo a pesar de altos precios, destacando desaceleración de economía estadounidense como factor crucial de su decisión.
La OPEP ha resuelto no aumentar la producción de petróleo a pesar de los precios récord del crudo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo anunció el miércoles que resolvió no modificar la producción porque la oferta de crudo es abundante y se prevé una reducción de la demanda en el segundo trimestre. El vocero Ibrahim Hussein dijo que el cártel de 13 países "destacó la desaceleración económica en Estados Unidos" y dijo que los problemas estadounidenses fueron un factor crucial para su decisión de no tomar medidas.
La OPEP se comprometió a mantener una "vigilancia constante" del mercado.
Por su parte el presidente de turno de la OPEP y ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, aseguró hoy en Viena que los altos precios del petróleo no se deben a una estrechez de la oferta, sino a la "mala gestión" de la economía estadounidense.
Los altos precios se deben a "lo que está sucediendo en EU: la crisis financiera, la devaluación del dólar y las especulaciones en el mercado del petróleo", declaró en rueda de prensa.
"Lo que está sucediendo en el mercado del petróleo es debido a la mala gestión de la economía estadounidense", explicó el presidente de turno de la OPEP al final de la 148 conferencia ordinaria de esta organización.
En su análisis de la situación del mercado del crudo, aseguró que "la oferta supera la demanda, las reservas están altas, y si los precios son altos, no se debe, claramente, a una falta de crudo".
"La recesión en EU puede afectar al crecimiento mundial y, consecuentemente, a la demanda", recalcó el responsable argelino.
La OPEP acordó hoy en Viena mantener sin cambios su cuota oficial de producción, fijada en 29,67 millones de barriles diarios (mbd), a pesar de lo precios récords del crudo y los llamamientos de los países productores para que aumenten la producción.
La próxima reunión de la OPEP será el 9 de septiembre en Viena, aunque Jelil remarcó que la organización haría una "vigilancia constante" de la situación del mercado y podría decidir sobre una reunión extraordinaria "en cualquier momento", si fuera necesario.



AP  05-03-2008  10:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios