Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Invirtió casi 20 millones de dólares en cada tienda

Lowe's abrirá ferreterías en México

Sigue los pasos de su más cercano competidor, Home Depot, que entró al país en 2001

Por: NTX


DALLAS, TEXAS.-
La empresa Lowe's Companies Inc., la segunda ferretera más grande de Estados Unidos, abrirá el próximo lunes sus dos primeras tiendas en Monterrey, Nuevo León, lo que marcará su incursión en México.  

La compañía, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, precisó en un comunicado que sus tiendas 'Lowe’s Linda Vista' y 'Lowe’s Sendero' abrirán sus puertas el próximo 8 de febrero con una serie de eventos que incluirán la tradicional ceremonia de corte de listón.  

Lowe’s invirtió entre 18 y 20 millones de dólares en cada una de las tiendas y contrató a unas 430 personas para operar ambos establecimientos además de las oficinas de la compañía en Monterrey.  

'Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho para preparar nuestras dos tiendas a fin de servir a los clientes en Monterrey y las comunidades de su alrededor', destacó en el comunicado el director general de Lowe’s México, Francisco Fernández.  

Con su expansión a México, Lowe's sigue los pasos de Home Depot, la principal cadena ferretera de Estados Unidos que ingresó al vecino país en 2001.  

Lowe's tiene unas mil 700 tiendas en Estados Unidos y se mantiene en continua expansión con ventas anuales de 48 mil 200 millones de dólares reportadas en 2008.  

Home Depot administra por su parte más de dos mil 200 establecimientos, de los cuales 79 se ubican en México, donde en tan sólo nueve años se ha convertido en la principal cadena ferretera del país.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones