Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | La decisión de realizar la velación en el hogar fue tomada por él aún en vida

Lorenzo Servitje será velado en su casa

La decisión de realizar la velación en el hogar del empresario fue tomada por Don Lorenzo aún en vida

Por: SUN

La austeridad en los gastos de la empresa y en su vida diaria era una de las características del empresario. SUN / ARCHIVO

La austeridad en los gastos de la empresa y en su vida diaria era una de las características del empresario. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2017).- El último adiós del empresario mexicano Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, fue ser velado en su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de acuerdo con información proporcionada por Grupo Bimbo.

La decisión de realizar la velación en el hogar del empresario fue tomada por Don Lorenzo aún en vida, por lo se realizaron los preparativos necesarios.

Fuentes cercanas a la familia comentaron que, al parecer, la hora del fallecimiento fue cerca de la 1:00 am cuando se encontraba dormido.

El estado de salud de Lorenzo Servitje comenzó a ser delicado desde abril del año pasado, pero la situación se complicó en diciembre, comentaron las fuentes.

Datos interesantes sobre la vida de Lorenzo Servitje

La austeridad en los gastos de la empresa y en su vida diaria era una de las características del empresario.

1. Lorenzo Servitje fue un empresario mexicano y contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
2. El empresario tuvo ocho hijos, uno de ellos es Daniel Servitje, actual presidente y director general de Grupo Bimbo.
3. Lorenzo Servitje puso el nombre de una de sus hijas a una de las subsidiarias y categoría de productos del grupo: Marinela. La empresaria Marinela Servitje actualmente dirige la empresa Siete Colores, que se encarga del diseño integral de museos y centros culturales.
4. La esposa de Lorenzo Servitje fue Carmen Montull, hija del dueño de Cerillera La Central.
5. Dos libros destacan por profundizar en la vida del empresario mexicano: Los Amos de México, donde Salvador Frausto, escribe un capítulo sobre diversas acciones realizadas por Servitje; y Al Grano, de Silvia Cherem, quien presentó la visión y vida de los fundadores de Bimbo.
6. La austeridad en los gastos de la empresa y en su vida diaria era una de las características del empresario, así como su idealismo y una actitud marcada por las convicciones y valores a favor del trabajo arduo, la fraternidad, la familia, Dios y el trato digno hacia los semejantes.
7. El legado dejado por Lorenzo Servitje en Grupo Bimbo representa un conglomerado con presencia en Estados Unidos, México, Latinoamérica, Asia, Europa, Canadá y Reino Unido. Con marcas tan reconocidas como Bimbo, Gansito y Pingüinos. Las ventas de la compañía superan los 200 mil millones de pesos a escala global.

Temas

Lee También

Comentarios