Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Economía | El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 251.41 puntos

Logra BMV finalizar con ligera ganancia de 0.33% .

La Bolsa Mexicana de Valores logró finalizar con un ligero repunte de 0.33 por ciento

Por: NTX

MÉXICO.- Tras cuatro jornadas consecutivas de baja, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) logró finalizar con un ligero repunte de 0.33 por ciento, impulsada por el incremento que registraron los mercados estadunidenses.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 251.41 puntos, tras recuperar 60.71 puntos más respecto al nivel previo, contribuyendo al repunte el aumento en los títulos de GMEXICO y WALMEX.

Con ello, el mercado accionario mexicano finaliza la semana con un balance semanal negativo en mil 310.73 unidades o 6.70 por ciento menos respecto al viernes previo; en lo que va del mes, el IPC pierde 10.73 por ciento, y en el año acumula una baja de 38.21 por ciento.

Luego de un rebote matutino ante notas positivas en Asia, así como noticias corporativas en Estados Unidos, el mercado regresó a terreno negativo en la mayor parte de la jornada, para registrar un ligero repunte hacia el cierre de la sesión.

En el mercado local, se dio a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año, de 1.6 por ciento, por arriba de lo esperado por los analistas de 1.3 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios