Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Economía | A este café le bastaron cinco años de operaciones para exportar su concepto.

Llega a Europa una Punta del Cielo mexicano

La franquicia inició operaciones en Madrid y pronto abrirá en Francia; comercializa café de Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Por: SUN

A Café Punta del Cielo le bastaron cinco años de operaciones para exportar su concepto, diversificar sus canales de distribución y crecer a ritmos de 30% anuales.

En este mes el coffee shop mexicano inició operaciones en la ciudad de Madrid, España, y posiblemente en el mediano plazo ponga en operación otra franquicia en París, Francia, a decir de Pablo González Cid, director general de Punta del Cielo.

En opinión del directivo la inquietud por llegar a Europa y no a los Estados Unidos es porque los consumidores de aquella región responden de mejor forma al café mexicano.

Y como Punta del Cielo comercializa café de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, González dijo que las expectativas son buenas.

Al final del 2008, esta PyME logrará poner en marcha 10 nuevas unidades, las cuales sumaran 70 para toda la cadena.

No sólo eso, el directivo comentó que su café ha mostrado crecimientos interesantes en otros canales de venta como las tiendas de autoservicios y recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la Sedena, por ejemplo, la empresa logró cerrar hace un par de meses un acuerdo para distribuir su café en todos los restaurantes del Ejército mexicano.

González expresó que el consumo en México es bajo todavía en comparación con otros países como Finlandia o Estados Unidos donde el per cápita se ubica en más de 10 kilos.

En México el consumo no supera un kilo y medio, pero en comparación con los 350 gramos que se consumían hace 10 años, el mercado representa un gran potencial.

El coffee shop que recientemente se abrió en Madrid, España ofrecerá servicio "para llevar" y tendrá capacidad para más de 25 comensales.

Al cierre de 2007, Café Punta del Cielo logró vender más de 55 millones de tazas del aromático y espera que para 2008 su crecimiento sea del 30%.

Su incursión en tiendas de autoservicios como Soriana, Wal Mart y Comercial Mexicana, dejó al descubierto una veta de comercio que al día de hoy aporta el 50% al total de sus ventas en México.

Punta del Cielo también logró buenos ingresos al distribuirse en hoteles y líneas aéreas, en opinión de González.

Temas

Lee También

Comentarios