Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Economía | La bolsa mexicana revertía su caída el jueves al ganar un 2.83%

Llama Bush a respetar principios de libre mercado

Advierte el presidente de EU, que la amenaza a la mayor prosperidad económica no es la falta de implicación gubernamental en el mercado, sino el exceso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, advirtió hoy en vísperas de la cumbre del G-20 sobre la crisis económica mundial contra un exceso de intervencionismo del gobierno y aseguró que cualquier tipo de reforma que decidan los líderes mundiales deberá respetar los principios del libre mercado.

"La historia demostró que la mayor amenaza a la prosperidad económica no es la falta de implicación gubernamental en el mercado, sino el exceso" , afirmó en Nueva York.

Como ejemplo, aseguró que "algunos culpan de la crisis a la insuficiente regulación en el mercado hipotecario estadounidense". "Pero muchos países europeos tenían reglas mucho más amplias y aún así experimentaron problemas casi idénticos a los nuestros".

El índice Dow Jones de Industriales subía hoy un 2.59% en la Bolsa de Nueva York, después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendiera la economía de libre mercado y advirtiera contra la tentación de proteccionismo.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subía 214.89 puntos (2.59%) hasta los 8 mil 497.55 enteros después de que en las primeras horas de negociación llegara a bajar un 3.8% y a perder la cota de los 8 mil puntos.

El mercado Nasdaq avanzaba 28.62 puntos (1.91%) y se situaba en los mil 527.83 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba 19.91 puntos (2.34%) , hasta las 872.21 unidades.

Por su parte, la bolsa mexicana revertía su caída el jueves al ganar un 2.83%, impulsada por títulos de alta liquidez como la telefónica celular América Móvil y siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios