Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Los líderes se mostraron satisfechos con los progresos realizados por las economías

Líderes del APEC se comprometen a actuar con rapidez ante la crisis

Los 21 Líderes se comprometieron a actuar con rapidez y decisión para hacer frente a la inminente desaceleración económica mundial

Por: NTX

LIMA, PERÚ.- Los 21 Líderes de las Economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico ( APEC) se comprometieron hoy aquí a actuar con rapidez y decisión para hacer frente a la inminente desaceleración económica mundial.

Al emitir la declaración 'Un nuevo compromiso de Asia Pacífico de Desarrollo', los líderes acogieron con beneplácito la política monetaria y fiscal de estímulo proporcionado por las economías miembros del APEC.

Al término de la Cumbre de Líderes celebrada en la capital peruana, los participantes se comprometieron a tomar todas las medidas económicas y financieras para resolver esta crisis y realizar acciones para ofrecer esperanza a los más necesitados.

'Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la dimensión social de la globalización y garantizar que todos los sectores de las economías pueden tener acceso a los conocimientos y oportunidades de participar y beneficiarse del comercio y la inversión', indicaron.

Reconocieron que la actual crisis financiera mundial es uno de los más graves problemas económicos al que nunca se habían enfrentado y expresaron su determinación de apoyar la conclusión de la Ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio ( OMC).

Señalaron que el objetivo de un comercio libre y abierto y la inversión en la región Asia-Pacífico se logrará a través de una serie de medidas de reforma unilateral junto con la cooperación bilateral, regional y multilateral y la liberalización.

Los líderes se mostraron satisfechos con los progresos realizados por las economías miembros hacia los objetivos de Bogor para un mercado comercial libre y abierto y un mayor fomento de la inversión en la región de Asia y el Pacífico.

El grupo instruyó a los funcionarios de sus países para llevar a cabo iniciativas destinadas a promover una mayor convergencia entre las economías en áreas clave del APEC, el comercio y la inversión, incluyendo rubros como la administración aduanera.

Temas

Lee También

Comentarios