Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Alemania fue el país más afectado

Las perspectivas económicas de la OCDE registran su mayor caída desde 1974

Estados Unidos tuvo una caída de 1.2

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- Los indicadores compuestos avanzados sobre las perspectivas de la coyuntura económica en la OCDE registraron su mayor caída desde octubre de 1974.

Los datos referidos al mes de septiembre ya presentaron la mayor caída de la última década.

Según las cifras presentadas hoy, el indicador sintético para el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE) se situó en octubre en 95 puntos (frente a una media de largo plazo de 100), 1 punto por debajo de su nivel en septiembre y 5.9 puntos por debajo de la cifra hace doce meses.

El mayor desplome mensual fue para Rusia, que cedió 4 puntos, seguida de China (-1.7 puntos porcentuales) y de Alemania (-1.6 puntos porcentuales).

La pérdida en puntos porcentuales para el G7, por su parte, fue de 1.1 enteros, hasta los 94.8.

Después de Alemania, el país más afectado de este grupo de potencias económicas fue Estados Unidos, con una caída del 1.2 que le sitúa en los 94.2 puntos.

Menos acuciadas fueron las caídas para Canadá (1 punto hasta 95.5), Francia (0.7 hasta 96) Japón (0.9 hasta 95.2) o Reino Unido (0.9 puntos hasta los 94.2). Italia, por su parte, con una caída de 0,1 enteros hasta los 96.8 puntos, fue el país que mejor capeó el temporal, de aquellos que desglosa la OCDE.

El dato para la zona del euro se situó en 0.9 puntos por debajo del nivel del pasado septiembre hasta los 95,3 enteros frente a la media de largo plazo de 100.

El conjunto de países formado por China, India, Indonesia, Japón y Corea cayeron 1.4 puntos porcentuales, hasta los 94.5 puntos.

Las OCDE describen las perspectivas económicas de todos estos países como de "fuerte ralentización".

Sólo Brasil, cuya caída en octubre respecto a noviembre es de 0.3 puntos para situarse en los 103.6 puntos -el único que no está por debajo de los 100 puntos- alcanza la categoría de "alteración".

Temas

Lee También

Comentarios