Domingo, 19 de Enero 2020
Economía | El Gobierno analiza otorgar estímulos fiscales a las industrias que lo hagan

Las industrias limpias podrían generar 50 mil empleos

Un acuerdo integrará a pequeñas y medianas empresas en procesos ecológicos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. El país podría generar al menos 50 mil empleos con base en el nuevo Acuerdo Global Verde que México firmará ante la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), afirmó el presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), Carlos Sandoval Olvera.

El acuerdo integrará a pequeñas y medianas empresas en procesos ecológicos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero, además de que el Gobierno analiza otorgar estímulos fiscales a las industrias que lo hagan, explicó el presidente del consejo.

En el foro del sector empresarial, previo al Día Mundial del Medio Ambiente, también participó el investigador del Colegio de México, Boris Graizbord, quien lamentó que la protección a grupos vulnerables quede fuera de los planes globales para reactivar la economía mundial, con inversiones millonarias en el próximo bienio.

Agregó que un desarrollo sustentable de la economía debe pasar, no sólo por la reducción de la dependencia de combustibles fósiles y la protección de ecosistemas, sino también por aliviar la pobreza.

De acuerdo con Graizbord, por cada dólar que se invierte en los países en desarrollo para eficientar el uso de energías, se podrán ahorrar hasta tres dólares.

A su vez, Alejandro Lorea, director de la Comisión de Estudios para el Sector Privado (Cespedes), opinó que la transformación de los procesos productivos para hacerlos sustentables representa “una gran oportunidad”, ya que elevaría el nivel de competitividad frente a otras economías.

Sandoval Olvera dijo que las industrias, principalmente las grandes, han emprendido procesos más eficientes para disminuir la contaminación. Aclaró que ahora se quiere motivar no sólo al acopio de residuos para exportar, sino generar industrias en el país para el reciclado.

Temas

Lee También