Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | El índice Dow Jones Industrial de Estados Unidos subió a 10 mil 270.47 unidades

Las bolsas de valores cierran con repuntes

El índice de la BMV también estuvo influido por el avance de las acciones de Cemex, Grupo México, y Walmart

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios subieron por la difusión de reportes trimestrales de empresas en Estados Unidos, mejores de los previstos.

Walt Disney y Abercrombie publicaron noticias de ganancias mayores a lo estimado.

Con los reportes de estas empresas, los inversionistas dejaron de lado el dato de confianza de los consumidores estadounidenses realizados por la Universidad de Michigan, que mostró el retroceso más bajo en tres meses, ante la debilidad del empleo y del ingreso de las personas.

El índice Dow Jones Industrial de Estados Unidos subió a 10 mil 270.47 unidades, 0.72%
La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) aumentó a 31 mil 002.09 puntos, o 0.79%, y el dólar en ventanilla cerró 13.16 pesos.

En México los títulos que reportaron las mayores ganancias fueron Grupo financiero Banorte con un avance de 3.74%; ICA y Peñoles con alzas de 4.17% y 3.44%, respectivamente; y Comercial Mexicana con una ganancia de 10.3%.

El índice de la BMV también estuvo influido por el avance de las acciones de Cemex, Grupo México, y Walmart. En contraste, bajaron las acciones de América Móvil, FEMSA, Televisa y Urbi.

Reportes positivos en EU

Disney informó el jueves sobre mayores ingresos en sus divisiones de televisión por cable, radio y televisión abierta, mientras las películas contribuyeron con un aumento de 18% en las ganancias del cuarto periodo del año fiscal. Los resultados de la marca de ropa Abercrombie también fueron mejores de lo esperado y la cadena de tiendas J.C. Penney aumentó sus pronósticos de ventas y ganancias.

Temas

Lee También

Comentarios