Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Economía | El BID aprobó una nueva donación de 12.5 millones de dólares

Lanza BID plan para contener emergencia alimentaria en Haití

El BID entregará a Haití 27 millones de dólares para apoyar al gobierno en el precio de los alimentos.

Por: NTX

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que entregará a Haití 27 millones de dólares para apoyar al gobierno en su plan de

emergencia para contener el precio de los alimentos.

El BID aprobó una nueva donación de 12.5 millones de dólares y autorizó el desembolso de 14.5 millones de dólares de un préstamo blando, los cuales será entregados al gobierno haitiano.

'El paquete reconoce el progreso logrado por Haití en sus reformas fiscales y financieras, y brinda apoyo a las medidas del gobierno haitiano para reducir la pobreza ante la escalada global de precios de alimentos', señaló la institución.

Haití, al igual que otros países, ha sido escenario de protestas populares por la escasez de alimentos, en momentos que los precios de productos básicos se han disparado a nivel internacional, no sólo por un aumento de la demanda, sino por una caída de la oferta.

El BID hizo notar que el presidente de Haití, René Préval, anunció medidas económicas de emergencia para restablecer la calma en Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas donde estallaron las protestas contra los crecientes costos de los combustibles y los alimentos.

Entre esas medidas, destacó el BID, figura la reducción del precio del arroz, al tiempo que presentó un plan para estimular el empleo a través de obras públicas.

Señaló que espera, en coordinación con el gobierno haitiano, acelerar una cartera de proyectos por 100 millones de dólares para aumentar la producción en dos de las principales regiones agrícolas de Haití, el valle del Artibonite y la cuenca de Ennery-Quinte.

El BID también financia proyectos de infraestructura en Haití, como la reconstrucción o reparación de rutas y caminos rurales, así como obras más pequeñas como mercados públicos, escuelas y centros comunitarios en barrios marginales.

NTX 01-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios