Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Niantic anuncia renovación de 'Ingress', su primer juego de realidad aumentada

La empresa de Pokémon Go promete nuevos proyectos

Niantic anuncia renovación de 'Ingress', su primer juego de realidad aumentada

Por: EFE

El fundador de Niantic, John Hanke, cerró la jornada de conferencias en el Mobile World Congress. AFP / L. Gene

El fundador de Niantic, John Hanke, cerró la jornada de conferencias en el Mobile World Congress. AFP / L. Gene

BARCELONA, ESPAÑA (01/MAR/2017).- Niantic, la empresa responsable de Pokémon Go, trabaja en nuevos proyectos, entre los que se encuentra una nueva versión de su primer título móvil de realidad aumentada “Ingress”.

“Creo que Pokémon Go seguirá creciendo de forma saludable en los próximos años, pero también estamos trabajando en otros proyectos. Habrá una nueva versión de nuestro juego original ‘Ingress’ y otros trabajos de los que hoy no puedo dar más detalles”, indicó el fundador y consejero delegado de Niantic, John Hanke.

El ejecutivo fue el encargado de cerrar la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC).

El juego recibirá tres nuevas actualizaciones en 2017 y Hanke defendió que es útil para que los niños salgan a la calle e interactúen con otras personas sin dejar de lado la tecnología.

Pero también presumió que la aplicación es una oportunidad de negocio para operadoras —por el tráfico que mueve— y otras empresas, que pueden atraer clientes a su negocio mediante el patrocinio de localizaciones de monstruos.

El directivo aprovechó su breve discurso en Barcelona para recordar que Pokémon Go existe gracias a su primer proyecto, “Ingress”.

Se trata de un juego de realidad aumentada para móviles en el que se enfrentan dos facciones que quieren hacerse con el control de la Tierra. Desde su lanzamiento se ha descargado 20 millones de veces. Antes de que termine el año, Niantic lanzará su nueva versión.    

LA CIFRA

8 mil 700 millones de kilómetros an sido caminados por usuarios de Pokémon Go.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones