Jueves, 20 de Febrero 2020
Economía | Prevén cerrar el año con una inversión de 21 mil MDP en este sector

La construcción de vivienda se reactiva en Jalisco

El presidente de Canadevi en Jalisco, Guillermo Salcedo indica que prevén cerrar el año con una inversión de 21 mil MDP en este sector

Por: EL INFORMADOR

Como resultado de estos cambios, el Infonavit también logrará su objetivo de colocar 48 mil créditos en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como resultado de estos cambios, el Infonavit también logrará su objetivo de colocar 48 mil créditos en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Después de un  inicio de año lento, la industria de la construcción de vivienda se recuperó y  está cerca de alcanzar su meta de 60  mil unidades en Jalisco.

Las nuevas condiciones de los créditos de Infonavit, Fovissste  e Instituto de Pensiones del Estado   junto con el incremento de los subsidios a la vivienda,  favorecieron al mercado, según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda ( CANADEVI).

El presidente de Canadevi en Jalisco, Guillermo Salcedo indicó  que  ya se desarrollaron 40 mil  casas en la entidad  y que se prevé cerrar el año con una inversión de 21 mil millones de pesos en este sector.

"Cada día están dando más recursos y están flexibilizando los créditos para que puedan llegar a más personas. Esto hace pensar que la vivienda está creciendo y está creciendo bien".

Entre los productos nuevos está "Fovissste en pesos", con el que se otorgan créditos de hasta 4 millones de pesos, el Infonavit Total  con una capacidad de compra de un millón de pesos a través del Confinavit ,  el monto máximo de los créditos tradicionales  de Infonavit también creció de 489 mil   a 859 mil pesos y  se abrieron los créditos conyugales entre afiliados de Infonavit e Ipejal.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) además otorga subsidios a la vivienda de hasta 67 mil pesos  a trabajadores que perciben hasta cinco salarios mínimos, para la compra de casa nueva o usada, mejoramiento de vivienda, adquisición de lote con servicios y autoconstrucción.

Salcedo destacó que el estado alcanzará este año los mil millones de pesos en apoyos de la Conavi, 400 millones de pesos más que en 2013.

Como resultado de estos cambios, el Infonavit también logrará su objetivo de colocar 48 mil créditos en Jalisco.

"Hasta este domingo habíamos  logrado formalizar 32 mil 668 operaciones, traemos más de 3 mil 700 ya listas, lo que nos estaría permitiendo llegar a 36 mil 600 operaciones en las próximas dos o tres semanas, con lo que nos estaríamos colocando con un 96% de cumplimiento", precisó Laura González, coordinadora de Control de Gestión del Infonavit.

De los 32 mil créditos de Infonavit ya otorgados, 23 mil 740  se destinaron a la compra de casas nuevas.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También