Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Economía | El pronóstico en consenso era de un aumento en el índice a 42 desde 39.2 en marzo

La confianza del consumidor en Estados Unidos, en su nivel más alto

El instituto Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 54.9 en mayo desde un revisado 40.8 en abril, el mayor salto mensual desde abril del 2003.

Por: SUN

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La confianza del consumidor estadounidense subió en mayo a su nivel más alto en ocho meses, ya que los graves problemas en el mercado laboral mostraron algunas señales de desaceleración, aunque el ánimo de los estadounidenses siguió deprimido en niveles históricos.

El instituto Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 54.9 en mayo desde un revisado 40.8 en abril, el mayor salto mensual desde abril del 2003.

El pronóstico en consenso era de un aumento en el índice a 42 desde 39.2 en marzo.

Menos estadounidenses dijeron que los empleos estaban "difíciles de conseguir", encontró el sondeo, con esa medida descendiendo a 44.7% desde 46.6%. Los que dicen que los empleos estaban abundantes subieron a 5.7%, todavía precario, pero más alto que  4.9% de abril.

"Los consumidores están considerablemente menos pesimistas que lo que estaban a principios de este año", dijo Lynn Franco, directora del centro de estudios del consumidor del Conference Board.

El dato estuvo en línea con otra evidencia que sugiere que, aunque la economía continúa contrayéndose en el actual trimestre, el ritmo de deterioro se ha desacelerado un poco.

Las acciones estadounidenses extendían su alza luego del dato, con el promedio industrial Dow Jones registrando un alza de 120 puntos o 1.5%.

El sondeo ofrece mensajes mixtos respecto a la tendencia de los estadounidenses a gastar dinero. El número que dijo que planeaba comprar un automóvil en los próximos seis meses subió a 5.5%, su nivel más alto en al menos un año. Pero menos intentaban comprar casa --sólo  2.3%, un duro revés para uno de los sectores más golpeados en la crisis económica del país.

Un informe separado divulgado el martes reveló un descenso de 18.7% en los precios en marzo comparado con un año antes.

Temas

Lee También

Comentarios