Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Otero dijo que la preferencia de los que más dinero tienen se da sobre todo en el segmento de productos de uso doméstico.

La clase media alta prefiere marcas propias

La clase media alta de México prefiere comprar barato, aunque ello implique dejar atrás el renombre de una marca y buscar la funcionalidad de un producto.

Por: EL INFORMADOR


CIUDAD DE MÉXICO. La clase media alta de México prefiere comprar barato, aunque ello implique dejar atrás el renombre de una marca y buscar la funcionalidad de un producto.

En opinión de Benjamín Otero, subdirector general de LatinPanel México, la preferencia por las marcas propias en los productos de uso doméstico se da en los segmentos A-B-C(+) de la población, los más privilegiados, así como para el segmento de menores ingresos, es decir, “las preferencias están polarizadas”.

La explicación inicia a partir del bajo poder adquisitivo, pero en el caso de la clase media alta, la interpretación está en variables como la educación, funcionalidad del producto y experiencia de compra de los consumidores.

Otero dijo que la preferencia de los que más dinero tienen se da sobre todo en el segmento de productos de uso doméstico.

La Consultoría Nielsen, en su estudio Canasta Uso Doméstico, indica que las ventas de aromatizantes crecieron 12% entre diciembre (2007) y enero de 2008, contra el mismo periodo de hace un año (diciembre 06-enero 07). En el mismo lapso, la venta de fibras limpiadoras se incrementó 4%, los suavizantes de telas 5%, los limpiadores líquidos 4%, los cloros y blanqueadores 2%, el detergente para trastes 6% y los detergentes en polvo para ropa y líquidos 2 por ciento.

Los consumidores de clase media alta se distinguen por ser personas de 35 a 49 años de edad, que deciden la compra en una familia de tres a cuatro personas con adolescentes de 13 a 17 años de edad. (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios