Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Economía | La bolsa mexicana cerró la presente semana con una caída acumulada de 610,27 puntos.

La bolsa mexicana finaliza la semana con una pérdida acumulada del 2,07%

Según el banco canadiense, es probable que la bolsa mexicana se mantenga la próxima semana con pérdidas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La bolsa mexicana cerró la presente semana con una caída acumulada de 610,27 puntos, que equivale a una pérdida del 2,07 por ciento, en un período en el que el mercado estadounidense registró una influencia negativa. Este viernes la bolsa registró una caída de 4,02 por ciento, la tercera peor del año.
El banco Scotiabank Inverlat indicó en su informe semanal de los mercados de valores mexicanos que en la sesión de hoy "los inversionistas decidieron tomar utilidades ante el panorama poco favorable que describió" la Reserva Federal (Fed) sobre la economía de EE.UU.
Asimismo, influyó en el pobre desempeño del mercado accionario local "el término de la temporada de reportes en México" y "la debilidad de las cifras del gasto al consumo en EE.UU., que indican que el principal componente de su Producto Interior Bruto (PIB) se encuentra estancado".
Según el banco canadiense, es probable que la bolsa mexicana se mantenga la próxima semana con pérdidas, "ya que las expectativas del mercado sobre los indicadores económicos que se difundirán sobre la economía estadounidense son poco alentadoras".
En la semana, el mercado bursátil mexicano registró tres sesiones al alza y dos a la baja, lo que dejó su principal indicador en 28.918,52 unidades.
En lo que va de año el principal índice bursátil mexicano mantiene todavía una pérdida de 618,31 unidades, que equivale a un retroceso del 2,09 por ciento.
Las firmas más rentables de la semana fueron las del grupo embotellador y cervecero Femsa (FEMSA UB), con ganancia del 13,37 por ciento, del Grupo Carso (GCARSO A1), con una subida del 9,41 por ciento, y del minorista Gigante (GIGANTE), con el 7,62 por ciento.
Por el contrario, las mayores pérdidas fueron para Tekchem (TEKCHEM A), con una baja del 12,39 por ciento, de la minera Peñoles (PEÑOLES), con una caída del 10,80 por ciento, y el banco Compartamos (COMPART O), con un retroceso del 10,67 por ciento.
Los títulos más negociados fueron los de la telefónica América Móvil, por los que se pagaron 8.742 millones de pesos (unos 809,4 millones de dólares), y los de la minera Grupo México, que se vendieron por 3.938,1 millones de pesos (unos 364,6 millones de dólares).

EFE 20:16 29/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios