Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Afirma que provee de ingenieros con talento que requieren proyectos importantes

La UdeG adapta su oferta a las necesidades de las empresas

La casa de estudios afirma que trata de proveer de ingenieros con las capacidades y talento que requieren proyectos importantes

Por: EL INFORMADOR

Se llevó a cabo el día dos del Congreso Mundial en Tecnología de la Información. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Se llevó a cabo el día dos del Congreso Mundial en Tecnología de la Información. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- La Universidad de Guadalajara hace una revisión de su oferta académica para proveer de ingenieros con las capacidades y talento que requieren proyectos como Ciudad Creativa Digital y las empresas globales, expuso Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora  general Administrativa de la Universidad de Guadalajara ( UdeG).

En el panel Historias exitosas en las tecnologías de la información y la Comunicación que se realizó en el WCIT, la funcionaria universitaria explicó que de esta forma se fortalecerá el trabajo de triple hélice (universidad, iniciativa privada y gobierno) que se realiza en Jalisco.

"Por ejemplo, hoy por la mañana, el rector  de la Universidad  visitó el campus, la planta de Hewlett-Packard para proveer de ingenieros y algunas certificaciones que se requieren precisamente en la planta. Esta cercanía que se tiene del gobierno  con la universidad y con la empresa, hace  que esta triple hélice  pueda ser realmente exitosa".

Rodríguez Armenta señaló que el reto máximo de la UdeG es  dotar de ingenieros  que tengan   capacidad de cambio y de aprendizaje permanente, que tengan competencias, disposición al trabajo en equipo y creatividad.

"No nada más en la Zona Metropolitana se estudian los procesos de ingeniería, también tenemos carreras de multimedia en el  Cu Costa, en  Autlán, en Los Valles, en Los Altos, por ejemplo hay un grupo  muy importante de ingenieros de nanotecnología en Lagos de Moreno, son carreras nuevas que empiezan a tener un auge importante y que están vinculadas con los procesos educativos y con la currícula, ahorita se está haciendo una revisión, un análisis de lo que la industria requiere", refirió la académica.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones