Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Moscú había advertido que sólo cumpliría su parte del pacto cuando reciba el documento

La UE responde a Moscú que ya ha entregado copia del acuerdo a su embajador

Kiev ha firmado el protocolo para la supervisión internacional del tránsito por parte de monitores internacionales

Por: EFE

BRUSELAS.- La presidencia checa de turno de la Unión Europea ha entregado hoy al embajador ruso ante la UE dos originales del protocolo para reanudar el envío de gas, horas antes de que Moscú haya advertido de que sólo cumplirá su parte del pacto cuando reciba el documento.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha afirmado en una declaración televisiva que sólo reanudará el suministro de gas hacia Europa por territorio ucraniano cuando se convenza de que Kiev ha firmado el protocolo para la supervisión internacional del tránsito por parte de monitores internacionales.

A continuación, la presidencia checa ha emitido un comunicado en el que especifica que el documento del acuerdo sobre la labor de los observadores del tránsito de gas ruso a través de Ucrania ha sido "entregado en mano" a rusos y ucranianos por el ministro consejero Representante Permanente Adjunto de la República Checa ante la UE, Jana Reinisová.

En concreto, afirman que lo entregó a las 11.15 horas GMT al embajador ruso ante la UE, Vladimir Chizhov, y a las 12.00 GMT al jefe de la misión ucraniana ante la UE, Vsevolod Chentsov.

"Ambas partes han recibido dos copias el documento original de tres páginas, firmado por todas las partes, mientras que otras dos copias originales han sido entregadas al comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs", asegura la presidencia checa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones