Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Economía | Su encomienda constitucional es entregar las televisiones a pesar de cuestionamientos

La SCT cumplirá con 'apagón analógico', dice Ruiz Esparza

Su encomienda constitucional es entregar las televisiones a pesar de cuestionamientos

Por: SUN

La Secretaría se encuentra en proceso de entregar los 14 millones de televisores con acceso a Internet para cumplir el mandato. NTX / ARCHIVO

La Secretaría se encuentra en proceso de entregar los 14 millones de televisores con acceso a Internet para cumplir el mandato. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Gerardo Ruiz Esparza, considera que no existe opción para fallar en el proceso del apagón analógico, pues de incumplir incluso su puesto puede estar en peligro.

"Y lo que me van a estar reclamando a mí es que desacaté el mandato constitucional por no haber cumplido con el 31 de diciembre de 2015, y entonces sí habrá una consecuencia grave porque puede uno ser destituido del cargo por no cumplir con los mandatos constitucionales", dijo Ruiz Esparza luego de finalizar su presentación en el V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina.

La SCT se encuentra en el proceso de entregar cerca de 14 millones de televisores con acceso a Internet para cumplir con el mandato legal de que al menos el 90 por ciento de la población de menores recursos pueda recibir las señales digitales antes del 31 de diciembre de 2015, cuando debe darse el llamado apagón analógico.

Ruiz Esparza aseguró que las entregas van por buen camino aunque no aclaró cómo va el programa de reparto de más de dos millones de televisores que adquirió en septiembre pasado.

Subrayó que su encomienda constitucional es entregar los aparatos a pesar de los cuestionamientos que se han realizado desde el Congreso sobre los aparatos que se pueden repartir en estados donde habrá procesos electorales el siguiente año.

"Yo creo que sí, y repito, yo tengo que cumplir con un mandato constitucional", dijo el funcionario.

El titular de la SCT añadió que espera entregar la información necesaria para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pueda declarar los apagones en las zonas del norte del país hacia noviembre, donde la SCT asegura que ya ha hecho entrega al menos de casi 93 mil televisores.

Temas

Lee También

Comentarios