Martes, 11 de Mayo 2021
Economía | Al menos unos 120 establecidos relacionados con el turismo serán revisados

La Profeco intensificará revisiones de establecimiento por aumento de turismo

Ésta es una de las muchas actividades que se realizarán por el operativo de vigilancia que se iniciará en Tamaulipas; el objetivo de estas visitas es revisar el cumplimiento de las normas oficiales

Por: NTX

La industria turística tendrá constantes revisiones por parte de la Profeco. NTX  /

La industria turística tendrá constantes revisiones por parte de la Profeco. NTX /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (15/JUL/2011).- Al menos unos 120 establecimientos dedicados al ramo turístico serán verificados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el contexto del operativo de vigilancia que iniciará este fin de semana en Tamaulipas.  

El delegado de la Profeco, Roberto García Capistrán, señaló que a partir de este sábado iniciará el operativo de verificación que tendrá vigencia hasta el próximo 3 de agosto.  

'Por lo menos 120 establecimientos, entre hoteles, restaurantes y centros de diversión de Ciudad Victoria, La Pesca, Soto la Marina, y la Barra del Tordo, ésta de Aldama, estarán bajo vigilancia para evitar que abusen de los consumidores', mencionó.  

Explicó que debido a que durante estos periodos suelen registrarse anomalías relacionadas con el comportamiento comercial de los establecimientos y la falta de información a los usuarios o consumidores, se decidió poner en marcha esta supervisión.  

'El objetivo de estas visitas es revisar el cumplimiento de las normas oficiales, sin embargo quienes sean sorprendidos incumpliéndolas podrían hacerse acreedores de sanciones que van desde multas hasta la inmovilización de los productos para que salgan de mercado y no afecten a los consumidores', sostuvo.  

La medida aplica para hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, agencias de viajes, líneas aéreas y tiendas departamentales.  

Por otra parte, García Capistrán mencionó que la dependencia federal permanecerá alerta durante este periodo vacacional, por lo que no habrá descanso para darle la oportunidad a los consumidores de denunciar cualquier anomalía que se les presente, durante los horarios habituales. 

Temas

Lee También